Para empezar con la lectura de cartas del tarot del amor los naipes españoles se disponen en cruz y la interpretación de los arcanos se realiza siguiendo la secuencia de el oráculo. Para obtener siempre respuestas claras en tus consultas de cartas del tarot del amor te recomiendo encarecidamente que dialogues con los personajes de los arcanos y trates siempre tu baraja con el máximo cuidado, afecto y respeto.

Tirada de Cartas Gitanas para el Amor

He aquí una Tirada de cartas Gitanas para el Amor. Si deseas investigar con las cartas gitanas del Tarot sobre tu futuro en el amor o sobre cualquier cuestión relacionada con la pareja la lectura de esta tirada servirá para aclarar tus inquietudes.

Baraja las cartas y realiza 3 cortes con la mano izquierda y hacia tu izquierda, agrupa de nuevo las cartas de manera que el montón que quedó más a tu derecha, sea el que pongas encima. Extiende las cartas en abanico sobre la mesa y extrae un arcano que será el Significador, sitúa ese arcano en el centro. Procede a extraer 6 cartas más que irás ubicando alrededor del significador, comenzando por arriba y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Los tres arcanos que ubicaste formando el triángulo superior, cartas 1, 2 y 6, las interpretarás como estando relacionadas entre sí y teniendo una lectura en sentido positivo para los deseos de que avance el amor.

Los tres arcanos que pusiste dando forma al triángulo inferior, cartas 3, 4 y 5, también están relacionadas entre sí, pero esta vez la lectura es negativa, representan las influencias que actuarán en contra del consultante si la pareja está en conflicto, y en contra de la pareja si ésta se encuentre unida.

Tanto la interpretación de las tres cartas de arriba, como la de las tres de abajo, con sus respectivas cualidades, vendrá también potenciada en uno u otro sentido por el arcano que situamos al principio en el centro, el significador, que será el mapa que nos guíe a interpretar la tirada en sentido positivo o negativo.